Con cinco grados bajo cero y sensaciones térmicas aún menores, se llevó a cabo el popular «Chapuzón del Estrecho», en nuestra ciudad. Un evento masivo que logró reunir a más 6 mil personas de distintas partes de Chile e incluso del mundo. Un espectáculo donde los locales y visitantes llegaron hasta la costa para sumergirse en las frías aguas. Tanto adultos como niños, algunos con banderas de Chile y otras con la de la región.
A pesar de las temperaturas dentro y fuera del agua, el ambiente solo manifestaba felicidad a minutos de la hazaña, donde como paso previo se entonó el himno nacional.
La gente llegó anticipadamente alrededor de las 14 horas, familias completas, parejas y también solitarios participantes se sumergieron en las frías aguas del estrecho de Magallanes.
También se zambulló al estrecho el alcalde Claudio Radonich, quien comentó: “Un récord de participantes en un ambiente de seguridad, mucho frío, pero esto es lo que impacta. Estamos muy contentos y agradecidos de Carabineros, de la Armada, de la Mutual y de la gente de la Municipalidad de Punta Arenas que ha sido fundamental para realizar este evento”.