Un nuevo inconveniente en el servicio de la empresa Tabsa se denunció en las últimas horas, cuando la barcaza que cruzaba desde Porvenir a Punta Arenas tuvo un grave accidente que pone en dudas sus protocolos de seguridad. Antes de recalar en el Terminal Tres Puentes una camioneta se estrelló contra un compartimento de la barcaza, como a su vez un camión ligero fue golpeado lo que provocó el atropello de uno de los tripulantes.
El tripulante accidentado fue socorrido y luego de inmovilizarlo lo llevaron a la boletería, dado que no había otro punto de seguridad dispuesto para la atención del lesionado. Dicen fuentes cercanas que durante todo este tiempo se siguieron vendiendo boletos y pasajes al lado del tripulante herido, recostado en una camilla sobre el suelo.
En cuanto a la camioneta, Tabsa le indicó que no se haría cargo. Desde la empresa emitieron una declaración donde confirman los hechos relatados: «La causa del accidente aún es materia de investigación por parte de la autoridad marítima quienes fueron contactados por el capitán de la embarcación en el momento que ocurrió el accidente. En las primeras indagaciones se confirmó que el vehículo no cuenta con su permiso de circulación al día y habría estado desenganchado, incumpliendo las medidas de seguridad establecidas por la empresa”.
La autoridad marítima tomó constancia del hecho y preliminarmente se trataría de malas maniobras de sujeción de los vehículos por parte de la naviera. En tanto, quedó citado el capitán del ferri Pathagon a la Capitanía de Puerto.