La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) Magallanes y Methanex acordaron extender su contrato de suministro de gas natural hasta 2030, brindando así mayor certidumbre sobre los volúmenes futuros para ambas partes.
Este contrato representa aproximadamente el 30% de la capacidad de producción anual de 1,7 millones de toneladas de Methanex y más del 40% de la producción actual de gas de ENAP en la región.
Rodrigo Bustamante, gerente de ENAP Magallanes, destacó la importancia del acuerdo. “Hoy es un día muy especial porque concretamos un acuerdo que dura hasta el 2030 de venta de gas, lo cual nos da sostenibilidad como negocio. Es un acuerdo muy bueno para ambas partes, ya que nos permite desarrollar nuestro negocio de aquí hasta el plazo que mencioné y siempre mirando más allá. Así que es un acuerdo muy importante para la región de Magallanes”.
La firma del acuerdo fue realizada por Julio Friedmann, Gerente General de ENAP, junto a Alejandro Larrive, Gerente General de Methanex Chile y Jorge Soto, Director de Manufactura de Methanex Chile, entre otros. Este acuerdo también permitirá a ENAP continuar con nuevas inversiones en exploración y desarrollo, en línea con su plan de negocio.
La iniciativa fortalece las operaciones de Methanex en Chile y asegura la sostenibilidad de las actividades energéticas en la región, marcando un hito importante para ambas compañías y para la comunidad de Magallanes.