Un nuevo flanco se le abrió al Ejecutivo en la denuncia en contra del Presidente Gabriel Boric, luego que se cuestionara que la vocera Camila Vallejo dijera que se enteraron a través de una «pesquisa» de casos judiciales.
Ante esta situación, el diputado Andrés Longton (RN) dijo que «no solamente es grave que el gobierno y la vocera diga que pesquisaron la causa y accedieron a ella, cuando es una causa reservada y podemos estar frente a un delito, que está siendo investigado por parte de la Fiscalía. Es decir, es un privilegio que habría tenido La Moneda, que no tiene ningún ciudadano de nuestro país».
«Por otro lado, desde La Moneda hacer el trabajo que hacen los tribunales es absolutamente improcedente», cuestionó.
Desde el oficialismo, la diputada Camila Musante (Ind-PPD) planteó que «yo tampoco puedo dejar pasar los mismos dichos de la ministra vocera de Gobierno al respecto, que el gobierno estaría haciendo una suerte de pesquisas de denuncias y también llamaría a la Fiscalía Nacional a que aclare este punto».
«¿Se trata de una coordinación de comunicación entre la Fiscalía y el Gobierno? Porque de ser así me parecería gravísimo», sentenció la parlamentaria.