Sistema de transporte público de Punta Arenas se moderniza e implementa el pago electrónico
Luego de la inauguración del Centro de Atención al Usuario (CAU) por parte del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, la ciudad de Punta Arenas registró un nuevo hito en la modernización del transporte regional con el inicio del pago electrónico en las micros del transporte público mayor.
El anuncio fue realizado por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Goich, quien explicó que el nuevo formato permitirá pagar con tarjetas del sistema para público general, tarjetas bancarias, códigos QR, billeteras electrónicas, y también con una tarjeta preferencial para personas mayores.

Respecto a los estudiantes, Goich indicó que el sistema también considera la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) con tarifa preferencial. “Desde el año pasado estamos trabajando en conjunto con Junaeb para que escolares y universitarios verifiquen el estado del chip de sus tarjetas y puedan cargarla y utilizarla sin problemas desde el viernes 01 de agosto”, señaló.
Desde Transportes se valoró el avance, destacando que con este nuevo paso se está cumpliendo con el compromiso de modernizar el transporte público y ofrecer alternativas de pago más cómodas y seguras a las y los usuarios.
El sistema tendrá una marcha blanca durante agosto, septiembre y octubre, permitiendo pago mixto; Es decir, en efectivo, con tarjetas o con código QR, para facilitar la transición y acostumbrar a los pasajeros de forma gradual a esta nueva modalidad.
Las personas mayores de 60 años que aún no cuentan con su tarjeta diferenciada pueden acudir al Centro de Atención a Usuarios (CAU), ubicado en Galería Roca, a pasos de la Plaza de Armas. Además, durante la próxima semana continuará la entrega de estas tarjetas a personas mayores de menores ingresos, con apoyo de las juntas de vecinos y la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno.
