Skip links

Aumentarán vuelos semanales a Punta Arenas y habrían refuerzos para periodo invernal

La aerolínea Latam confirmó en las últimas horas nuevas operaciones para los meses que quedan de verano y refuerzos para el invierno, con el fin de mejorar la mala conectividad que ha tenido históricamente Magallanes.

Lo caro de los pasajes, y el comportamiento que ha tenido en las últimas décadas la empresa Latam con los magallánicos, podría tener algún cambio luego de que se confirmara un aumento en las frecuencias de vuelos hacia y desde la capital regional de Magallanes. Cabe señalar, que en los últimos días ZonaZero.cl publicó una crónica donde se entregaban antecedentes históricos acerca de que viajar en avión desde magallanes sigue siendo altamente costoso y alejado de la realidad. https://zonazero.cl/2025/12/viajar-en-avion-desde-magallanes-sigue-siendo-un-beneficioso-costoso-y-alejado-de-la-realidad/

El director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM, Juan José Tohá, explicó que la aerolínea recogió los planteamientos realizados por el alcalde Radonich durante una visita previa a las oficinas de la empresa en Santiago, hace aproximadamente un mes. “Escuchamos los desafíos de conectividad que nos planteó el alcalde y hoy venimos a contarle el resultado de esas gestiones”, señaló.

En concreto, LATAM aumentará en dos frecuencias adicionales semanales durante la temporada de verano, sobre la base actual de 46 vuelos semanales. A ello se sumará, a partir de marzo, un incremento de tres nuevas frecuencias durante el periodo invernal.

Desde la compañía subrayaron que la conectividad aérea cumple un rol que va mucho más allá del turismo. “En los aviones no solo viajan turistas, también personas que requieren tratamientos médicos, que buscan oportunidades laborales o que se reencuentran con sus familias. La conectividad une territorios y personas”, recalcó el ejecutivo, valorando además la histórica relación entre LATAM, y anteriormente LAN, y la ciudad de Punta Arenas.

Según el alcalde Claudio Radonich, “el 90% de nuestro vínculo con el mundo y con Chile es vía aérea, por lo tanto es fundamental contar con más vuelos. Este aumento significa más asientos, mayor oferta y tarifas más competitivas”.

Radonich enfatizó que este refuerzo en las frecuencias no solo beneficia al turismo, sino también a los habitantes de la región. “Esto no es solo para los turistas. Es para nuestros vecinos que deben viajar por temas de salud, estudios universitarios, trabajo o para ver a sus familias. Estamos muy contentos, porque además fue una gestión rápida de LATAM y una respuesta positiva que no esperábamos en tan poco tiempo”, agregó.

Redacción ZonaZero.cl