Este miércoles falleció de manera inesperada Carolina Alejandra Saldivia Andrade. Asistente social de profundo perfil político, y que dejó una huella importante en todas y todos quienes la conocieron.
Fue directora regional del Sence (hasta 2019), ex gobernadora provincial de Magallanes (en el primer gobierno de Bachelet) y ex directora de Prodemu. Su deceso se produjo a los 44 años de edad a raíz de una falla cardiaca.
Carolina era hija de la funcionaria de Junji María Angélica Andrade y sobrina del director del Centro de Rehabilitación Asterio Andrade.
Militante del Partido Socialista, Carolina Saldivia era de profesión Asistente Social e inició su trabajo en el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, donde se desempeñó durante cerca de seis años. Las redes sociales se han inundado de recuerdos, palabras, frases y comunicados desde diversos sectores donde Carolina dejó su imborrable marca.
Como medio de comunicación nos sumamos a los sentimientos de sorpresa y tristeza por tan lamentable partida. Y reconocemos en ella a una mujer valiente y que demostró tremendas destrezas y habilidades en lo que desarrollaba.