Rosa Gallardo, vecina de Pampa Redonda y María Perkic, residente del sector de Ojo Bueno, conversaron respecto de las realidades comunes que experimentan por vivir en sectores periurbanos de Punta Arenas.
Ambos sectores necesitan de ayuda para subsitir, ya que los servicios básicos no llegan hasta estos lugares. En el sector de Pampa Redonda ya comenzó la distribución de agua potable, pero en Ojo Bueno no.
“Empezó el reparto de agua los primeros días de Julio. Yo consulté la semana pasada al encargado del proyecto por parte de la Municipalidad de Punta Arenas y me dijo que recién el 20 de Agosto llegaría el agua por mi sector”, comenta Perkic.
“Acá en Pampa Redonda fue el lugar donde comenzó la distribución, así que estamos contentos. Estábamos bien contentos… hasta ayer”, comenta Gallardo, quien aclara el porqué del cambio de ánimo.
“Ayer empezaron los demás dirigentes a reclamar que el agua se iba a entregar cada 15 días, otros cada 20 días. Cuando comenzó el proyecto dimos los datos respecto de la capacidad para recibir el agua”, comenta la vecina de Pampa Redonda.
Perkic explica que el problema con la empresa que se adjudicó el contrato para distribuir el vital elemento desea sólo hacer despachos una vez al mes. Y para ello se necesitaría que los vecinos tengan capacidad de 5 mil litros o más.
“El contrato anterior, que distribuía a la misma cantidad de agrupaciones, venía todas las semanas en la entrega de agua. El problema está en que esta empresa licitó por la mitad del precio y por ahí yo creo que pasan todos los problemas, del por qué no nos están entregando el agua”, explica la vecina de Ojo Bueno.
La licitación se la adjudicó la Sociedad Comercial y de Servicios Rupitet.