Un apoyo que llegará hasta los $2.500 millones son los que pondrá a disposición de las empresas exportadoras de Magallanes el Concurso Silvoagropecuario 2022. Los interesados en participar tienen plazo para postular hasta el 25 de octubre y deben presentar iniciativas de promoción comercial internacional.
«Magallanes tiene una importante actividad ganadera, que permite exportar carne ovina y lana, que esperamos se pueda seguir potenciando a través de la búsqueda de nuevos mercados y también en la diversificación de los productos enviados. Para ello pueden contar con el apoyo del Concurso Silvoagropecuario», explicó el director regional de ProChile en Magallanes, Claudio Villarroel.
A su vez, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Magallanes, Cristián Concha, destacó que esta iniciativa «ha sido muy positiva, ya que nos ha dado las posibilidades de buscar nuevas rutas de comercialización de nuestros productos. El apoyo de ProChile nos permite generar los vínculos y los canales de comunicación con operadores extranjeros. Nuestra experiencia reciente ha sido con Nueva Zelanda y esperamos que sea todo un éxito, en beneficio de los productores ovinos de la región».
“El Concurso Silvoagropecuario, es una herramienta destinada a fomentar las exportaciones de alimentos frescos o procesados, productos pecuarios y forestales (no industriales), a través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de diferentes estrategias de promoción, especialmente de las pequeñas y medianas empresas exportadoras, Pymex”, declaró ProChile a través de un comunicado.
“Entre sus principales características, el concurso cuenta con 13 áreas de apoyo, destacando la participación en ferias internacionales, la invitación a clientes y/o potenciales clientes, estudios de mercado, misiones comerciales y la realización de seminarios”, manifestó la empresa.