Skip links

Se confirma lo adelantado por ZonaZero.cl y Paula Quiero renuncia como directora del SAG

Ya lo habíamos adelantado hace una semana, fuentes cercanas a la entidad habían confirmado que Paula Quiero se iba de su cargo tras haber recibido la llamada del director nacional del servicio para exigirle su renuncia. Quiero, ingeniera agrónoma, ha enfrentado acusaciones de acoso laboral y maltrato en su gestión, las cuales niega y por las cuales ha presentado una denuncia propia. La situación, tal cual se venía informando hace varios meses, era insostenible según palabras de propios funcionarios del Sag a nivel local.

Según la renunciada directora, ella ha es la que ha recibido presiones indebidas, hostigamiento laboral y falta de respaldo institucional. Y lo redacta en una carta que incluso envió al Presidente de la República, Gabrial Boric.

Pero lo cierto, es que públicamente lo que habría quebrado ya las confianzas de manera definitiva, y la falta de apoyos desde el Gobierno local y dentro de la cartera, es la actitud que tuvo en el Concejo Municipal por el tema de los caballos sueltos, donde deslindó responsabilidades y apuntó directamente a los concejales y alcalde. Luego de aquello, debieron viajar desde la capital funcionarios del servicio para poder dar solución y coordinar juntos al municipio puntarenense. Y aunque las autoridades locales intentaron mantener el escenario con bajo perfil, y tratando de recomponer relaciones, lo cierto es que no fue posible. Además, la performance unas semanas antes en un acto de la Empresa Portuaria Austral, donde no debió haber tocado el tema de las denuncias en su contra pero lo hizo, fue la llave que dejó abierta para que se inundara de dudas su continuidad en el cargo.

Cabe señalar, que incluso el tema se habría conversado en algún momento en la Comisión de Hacienda de hace diez días aproximadamente, donde se estaba tratando el tema de presupuesto para la cartera ministerial correspondiente.

Finalmente, y tal cual lo adelantamos el día 13 de septiembre, Paula Quiero recibió la llamada del director nacional y la noticia la comentó con algunos de sus cercanos.

Según una nota de La Prensa Austral en el día de hoy, Quiero asegura que desde el nivel central del Sag le pidieron la renuncia voluntaria al cargo y acusó que ésta fue gestada por un grupo gremial con vínculos políticos. “Fui objeto de amenazas, descalificaciones públicas y un clima de maltrato”, sostuvo en la nota de prensa.