En un acto ocurrido hace unos días en Buenos Aires donde se conmemoraron los 15 años desde la recuperación de Aerolíneas Argentinas como aerolínea de bandera, la vice presidente Cristina Fernández deslizó un inesperado pero bienvenido elogio al salmón chileno.
“Muchas gracias a todos y a todas. Antes una pequeña digresión porque no quiero olvidarme, un detalle sobre el corte publicitario que se exhibió al principio dónde se explica por qué es importante Aerolíneas Argentinas para los productores argentinos, para los pequeños productores, para los grandes empresarios argentinos”, arrancó su discurso Fernández quien estaba acompañada por el ministro de Economía Sergio Massa, también candidato a presidente en las próximas elecciones.
“Yo quiero agregarles, además, que Aerolíneas con su servicio de carga, también ahora, por ejemplo transporta el salmón chileno a través del aeropuerto de Calafate, ingresa por Calafate directo para Miami”, siguió la ex mandataria.
“No solamente es para inversores o empresarios nacionales, sino también para un producto tan típico y tan tradicional como es el salmón chileno que va a Miami. Ahora lo va a consumir también Messi y Antonella, espero que les guste el salmón, es de Chile y pasa por Calafate”, señaló apuntando también al nuevo hogar del jugador campeón del mundo y su familia.
Es sabido que el pescado representa uno de los ingredientes claves de la dieta de Lionel Messi ahora jugador del Inter de Miami.
Curiosamente, Fernández se mostró bastante más orgullosa que sus pares políticos chilenos respecto del salmón como producto en sí mismo.
“Un producto tan típico y tan tradicional como es el salmón chileno”, resaltó la vicepresidenta. “Ahora lo va a consumir también Messi y Antonella, espero que les guste el salmón”, indicó adelantando que la estrella del fútbol y su esposa probarían el producto nacional.
Según datos entregados por el Consejo del Salmón, Chile produce anualmente más 970 mil toneladas. Nuestro país es “Chile es el segundo productor de salmónidos en el mundo después de Noruega, concentrando el 28% de la producción mundial”, indica la organización en su sitio web.
“Durante 2021 las exportaciones de salmón desde Chile tuvieron como destino un gran número de países. Entre los principales mercados de destino destacan Estados Unidos, Japón, Brasil, Rusia, China y México”, agrega.