«Yo soy un convencido de que si la dimos vuelta en cuatro meses, esta la vamos a dar vuelta en dos meses», auguró José Antonio Kast, por el proceso constituyente.
El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, mostró su confianza en dar vuelta el adverso escenario que enfrenta el Consejo Constituyente, asegurando que le “da lo mismo” una eventual carrera presidencial.
Así lo aseguró durante el Seminario Económico Anual de Grupo Security: “¿Cómo salimos de esta? Del estancamiento al crecimiento”, que se realizó este lunes en el Metropolitan Santiago.
En la oportunidad, Kast derrochó optimismo, pese a las últimas encuestas que muestran una fuerte tendencia en rechazar la propuesta que está trabajando el Consejo Constituyente, que está dominado por el Partido Republicano.
“Vamos subiendo, lento, lento, pero seguro, pero los otros vienen bajando. La subida va a ser permanente, en la medida que nosotros comuniquemos las cosas positivas que se están haciendo”, explicó.
Sin embargo, descartó que el resultado del Plebiscito de diciembre próximo esté en sus manos, pese a reconocer que es una posibilidad que finalmente se termine por rechazar la propuesta del Consejo Constituyente.
No obstante, apuntó que “nosotros tenemos 22 consejeros republicanos, Chile Vamos tiene 11 y el Partido Comunista y el Frente Amplio tiene 17, no veo a Chile Vamos tomando un acuerdo con el Partido Comunista y el Frente Amplio, y no veo a dos republicanos que salgan a hacer a algo distinto a lo que han hecho hasta ahora”.
“Yo soy un convencido de que si la dimos vuelta en cuatro meses, esta la vamos a dar vuelta en dos meses”, auguró Kast.
Por otro lado, el líder derechista desestimó el efecto negativo que arrastraría para su eventual candidatura presidencial, en caso de que gane el “En Contra” en el Plebiscito.