La madrugada de este viernes el presidente Gabriel Boric llegó hasta la ciudad de Punta Arenas, para votar en el plebiscito del domingo 17 de diciembre. En la mañana, el mandatario dijo a la prensa tras ser consultado sobre temas de contingencia nacional, como la detención del indultado Luis Castillo y el Caso Convenios: “En Chile las instituciones funcionan y eso es una fortaleza de nuestra democracia”.
“Las instituciones funcionan contra quienes delinquen, contra quienes hacen delitos de cuello y corbata y contra quienes cometen actos de corrupción. Y todas esas personas tienen que cumplir lo que establece el derecho”, sostuvo.
Al Presidente se le vio junto a su hermano asistiendo al tradicional Kiosko Roca, y luego participó en una actividad relacionada con el hidrógeno verde.
Cabe señalar que el Gobierno firmó este viernes el protocolo de cooperación púbico-privada para el desarrollo sostenible de la industria de hidrógeno verde. Este establecer plazos y metas específicas que contribuyan a la contratación de mano de obra local, promover la adquisición de insumos y servicios de proveedores de la zona y crear el primer Centro Tecnológico de Investigación Aplicada en H2V de la región.
La ceremonia la encabezó el presidente Gabriel Boric y el acuerdo fue suscrito por los ministerios de Economía, Fomento y Turismo, Energía y Obras Públicas, además de Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), junto al Gobierno Regional (GORE) y la Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno de Magallanes. Componentes del acuerdo: capacidades humanas, encadenamientos productivos, innovación tecnológica, infraestructura común y desarrollo armónico de la zona.