La Agrupación del 4% emitió un comunicado de prensa donde fustigan duramente a las autoridades locales, acusándolos de haber sido llamados a innumerables reuniones, sin lograr avances concretos con los plazos acordados. Al mismo tiempo, señalan que solo han sido tramitados una y otra vez. «No entendemos ni comprendemos, cómo las autoridades que se comprometieron a cancelar a través de una reparación, aún no dan luces de una pronta solución».
Asimismo, dicen que «es una vergüenza y falta de respeto a los viejos, que cada vez son más que van partiendo hacia el más allá, él no saber los montos a través de un documento oficial de la propuesta del Gobierno para devolver dineros que son nuestros».
Comentan sentirse solos en esta cruzada, ya que no hay empatía por parte de la ciudadanía, parlamentarios y menos de las autoridades regionales que representan al Gobierno central para luchar por sus legítimas aspiraciones de recuperar lo que se les adeuda.
«Somos de una generación donde la palabra empeñada era ley, en la actualidad al parecer la palabra es solo para engañar o mentir. Duele y da lástima al ver a dirigentes de la agrupación asistiendo a reuniones con bastones y enfermos solo para sacar en concreto que tendremos otra reunión, a veces sin saber con quién», continúan en la carta.
Al terminar el comunicado, se preguntan: ¿Donde están los derechos Humanos de los viejos afectados por este robo por parte del Estado?. Aunque sigamos acompañando a nuestros representados al campo santo, también seguiremos exigiendo Justica y reparación de nuestros dineros usurpados por el Estado»
Comunicado de prensa a continuación: