Equipos del Gobierno Regional y del ministerio de Obras Públicas, junto a vecinos de la zona, llegaron hasta el ex Hospital Regional para presenciar el trabajo de los sondeos de suelo para la posterior demolición del antiguo recinto de salud.
Jorge Cortés, dirección regional de Arquitectura, señaló que “estos trabajos son necesarios para realizar los informes de suelo, que nos permitirán ingresar el proyecto al ministerio de Desarrollo Social para que nos den la admisibilidad para postularlo al pago contra recepción, donde las empresas contratistas presentan una propuesta para el diseño y la ejecución de la obra”.
Asimismo, Cortés agregó que “esperamos que el primer trimestre del próximo año tener la recomendación técnica para iniciar el proceso de licitación que duraría cuatro meses”.
Al mismo tiempo, se detalló que la inversión total supera los 35 mil millones de pesos, de los cuales cerca de tres mil 500 corresponden al proceso de demolición. Se espera que el nuevo edificio consistorial esté, medianamente habilitado, durante el segundo semestre del 2026.
Al respecto, el Gobernador Regional, dijo que “este es un paso más en lo significa el futuro edificio consistorial y el cuartel de la PDI. Le contamos a la comunidad que ya estamos en la toma de razón para lo que será la demolición y hemos mantenido nuestro compromiso de mantener el cierre perimetral en óptimas condiciones y disminuir los eventos delictuales del lugar”.
Sumado a esto, Flies explicó que “hoy ya tenemos todo el levantamiento de lo que es el plan arquitectónico con la cabida para un edificio consistorial de más de 12 mil metros cuadrados y, además, tenemos la inscripción de lo que es la subdivisión del terreno para los dos recintos”.