El Presidente Gabriel Boric calificó como una «decisión correcta» la prisión preventiva impuesta en la víspera al exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, imputado por los delitos de violación y abuso sexual contra una subalterna.
Durante una actividad de seguridad que encabezó este miércoles junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y sin haber sido consultado al respecto, el Mandatario sacó el tema a colación, aunque ninguna autoridad aceptó preguntas de la prensa.
«Sin importar quiénes sean, de dónde vengan o el cargo que hayan ostentado, todos deben responder ante la Justicia, porque en Chile nadie está sobre la ley, nadie», reflexionó el Jefe de Gobierno.
«Por ello -continuó-, tengo la convicción de que lo ocurrido ayer en la audiencia de formalización del exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, en donde fue decretada una prisión preventiva, como medida cautelar más gravosa mientras dure la investigación por el delito de violación, es una decisión correcta por parte de los tribunales, y demuestra que nadie está por sobre la ley«.
Horas antes, el sucesor de Monsalve, Luis Cordero, enfatizó que el avance rápido de esta causa, con miras a establecer «las responsabilidades en delitos tan graves como abuso sexual y violación, es determinante para recuperar la confianza pública«.