El Ministerio Público confirmó este viernes que abrió una causa por la denuncia de amenazas en contra del exsecretario Manuel Monsalve en la cárcel de Rancagua, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva.
Según confirmó la Fiscalía, en el recinto penal se dispusieron medidas de seguridad con el objetivo de resguardar la seguridad de la exautoridad de Gobierno, imputado por presuntos delitos de violación y abuso sexual.
La supuesta amenaza se registró la mañana de este jueves en el Área de Salud Ambulatoria de la cárcel, cuando Monsalve fue increpado por Antonella Marchant Castro, líder de la banda de narcotraficantes «Los Marchant», quien es acusada de amenazarlo de muerte e insultarlo.
Pese a que el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, afirmó que la otrora autoridad recibió «improperios, pero no amenazas«, el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, confirmó que de todas maneras se presentó una denuncia por amenazas.
«Lo importante aquí es que la ciudadanía sepa que el establecimiento penal de Rancagua cumple todas las condiciones para asegurar la seguridad de las personas que se encuentran recluidas en ese establecimiento«, enfatizó el secretario de Estado.
En tanto, durante esta jornada se informó que los abogados de Monsalve presentaron esta jornada un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Santiago.