El abogado Jaime García, quien está asesorando a la denunciante del presidente Gabriel Boric, se refirió a la acción judicial que se interpuso el 6 de septiembre pasado, pero que se conoció públicamente en horas de este martes 26.
Según aclaró el asesor, la denuncia en contra del mandatario es por difusión de imágenes íntimas, más no por acoso sexual, como se había informado en algunos medios de comunicación.
Ante los cuestionamientos, el abogado comentó a Ex-Ante que la presunta víctima del jefe de Estado no tomó contacto con él al momento de presentar la denuncia.
Por el contrario, aseguró que la primera vez que se vieron fue a finales de septiembre, cuando la acompañó a su primera entrevista con la Fiscalía Regional de Magallanes.
Otro punto abordado por García es que no es el abogado defensor de la mujer, sino más bien su asesor, puesto que aún no cuenta con el patrocinio y poder para la causa.
Ahora bien, en lo que respecta al fundamento de la acción judicial, este indicó que no tiene “que ver con lo que supuestamente recibió el ahora Presidente en su correo electrónico, sino que con el extravío de un pendrive que la supuesta víctima tenía en su escritorio cuando hacía la práctica profesional de Derecho junto a Gabriel Boric, con quien se sentaba al lado”.
En dicho prendive, agregó, habían imágenes privadas, por lo que al “verlas circular en internet, a mediados de este año, concluyó que haría una denuncia porque en su opinión solo podría haberlo dado a conocer el mandatario”.