Skip links

Helicóptero que apoyará el combate de incendios forestales ya se encuentra en Torres del Paine

Aterrizó en el Parque Nacional Torres del Paine uno de los dos helicópteros que prestará apoyo en la prevención y combate de incendios forestales que puedan acontecer en el territorio de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La aeronave fue recibida por autoridades regionales junto al equipo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes que debe llevar adelante el plan de acción para la mitigación, prevención y control de incendios forestales durante la temporada 2025-2026.

Esta aeronave permanecerá 90 días en la región, siendo su base de operaciones el Parque Nacional Torres del Paine, lugar desde el cual acudirá ante cualquier alerta de incendio en la región, ya sea para apoyar con un primer ataque el combate de incendios que realizan las brigadas o para el traslado de personal a sectores de lento y difícil acceso.

Se trata de un helicóptero marca Airbus de propiedad de la empresa Aerovías DAP y que cuenta con una capacidad de carga de casi mil litros de agua, siendo su piloto Aldo Puebla, quién posee una amplia experiencia nacional e internacional en apoyo al combate de incendios forestales.

Según señalaron, la llegada de este helicóptero es el resultado de impulsar y aumentar los recursos para Conaf en lo que es prevenir y combatir incendios forestales, por lo que nuevamente se contará con dos aeronaves en la región y que facilitarán el primer ataque así como todas las acciones logísticas que realiza Conaf.

Cabe señalar, que la llegada del helicóptero complementará todas las tareas que se realizan a nivel de la provincia de Última Esperanza para entregar seguridad no sólo a los visitantes, sino también a quienes habitan en las distintas localidades del sector.

Redacción ZonaZero.cl