El diputado socialista Nelson Venegas anunció que dio positivo en test de drogas realizado a 52 parlamentarios y confirmó su renuncia a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados.
A través de un video, el parlamentario explicó que el resultado se debería a que actualmente está “en un tratamiento médico para bajar de peso con un medicamento denominado SENTIS, prescrito por un profesional y adquirido con receta médica en una farmacia”.
En esa línea, Venegas sostuvo que “SENTIS forma parte de la familia de las metanfetaminas, situación que yo ignoraba”. “No consumo drogas y reitero que voluntariamente me sometí (al test) con total confianza”, se defendió el diputado.
Tras darse a conocer los resultados del test de drogas, que incluía muestras de estupefacientes, psicotrópicas e ilegales, el diputado Nelson Venegas confirmó su renuncia a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados.
“Quiero dar garantías de total transparencia“, sostuvo el socialista, ya que, según explicó, es la propia instancia “la que debe conocer el caso”.