La implementación de la tecnología LED en el parque de luminarias viales de la comuna, continúa avanzando sobre los distintos sectores de la ciudad. Es así como esta mañana en la emblemática Plaza Mauricio Braun, el departamento de Alumbrado Público de la Municipalidad de Punta Arenas, informó respecto al 70% de avance que presenta la instalación de esta nueva tecnología en el sector Ovejero.
Las obras son financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y contemplan un total de 676 luminarias LED bajo un plazo de 30 días de instalación, siendo dispositivos que permiten ahorrar hasta un 40% de energía y entregan un 25% más de luminosidad.
Respecto al avance de las obras, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, reiteró su agradecimiento a la Subdere por la entrega de recursos para estos proyectos y destacó que «estamos continuando con algo muy importante para nuestra comuna que es mejorar su iluminación y generar una mayor sensación de seguridad, pero también que los barrios se vean más bonitos», sostuvo la autoridad local, quien añadió que «estas son nuevas luces para el cuadrante de Rómulo Correa, Av. Bulnes, Hornillas y Av. Frei; y que representan el 5% de todas las luminarias que tiene nuestra ciudad».
Por su parte, Carlos Pavez, asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, indicó que «llevamos bastante tiempo trabajando con la Municipalidad de Punta Arenas, esto tiene que ver con una política de mejora energética y también con la entrega de una mejor sensación de seguridad, sobre todo en nuestra región donde oscurece temprano durante gran parte del año».
Respecto al detalle de la intervención de las obras, se refirió el jefe Alumbrado Público del municipio local, Nicolás Pérez, quien explicó que «la instalación de estas 676 luminarias en el sector Ovejero, corresponden al 5% del parque de luminaria vial de la ciudad», afirmó el funcionario municipal, quien añadió que «al igual que otros sectores, lo que se está haciendo aquí es un cambio de tecnología para pasar de la luminaria incandescente de sodio de alta presión a la luminaria LED, que tiene una serie de beneficios desde el ahorro energético hasta la contribución de nuestro plan de descarbonización para la comuna».